Etiquetas

martes, 9 de agosto de 2011

Minamb firmó convenio para fortalecer Áreas Marino-Costeras del país

Con apoyo del PNUMA

Sergio Rodríguez, viceministro de Ordenación y Administración Ambiental del Minamb, explicó que se trata de un proyecto para el estudio sistemático de 585 mil kilómetros cuadrados de áreas marinas
Prensa Web RNV / Prensa Minamb
9 Agosto 2011, 08:10 PM


Foto: Cortesia de Minamb
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), firmaron un convenio de cofinanciamiento para el fortalecimiento del Sistema de Áreas Protegidas Marino-Costeras del país, con una inversión aproximada de 20 millones de dólares.

Sergio Rodríguez, viceministro de Ordenación y Administración Ambiental del Minamb, explicó que se trata de un proyecto para el estudio sistemático de 585 mil kilómetros cuadrados de áreas marinas y que es la primera vez en la historia del país que se aborda un espacio de tal magnitud con una visión integral.

Indicó Rodríguez, que tal iniciativa viene a llenar un vacío que existía en materia de información básica costera. Se trata de una política de Estado acertada en materia de sustentabilidad, ya que se plantea el desarrollo de esos espacios territoriales costa afuera, con proyectos de diversos tipos como los gasíferos de pesca en territorios insulares, así como la visualización del empleo de estas zonas para la actividad turística, que podría convertirse eventualmente en la segunda entrada de divisas al país.

El aporte del PNUMA a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) es de 8 millones de dólares. Los 12 restantes serán financiados por más de 20 instituciones nacionales que participarán en el desarrollo y ejecución del proyecto, que tendrá un plazo de 7 años, por lo que se trata de un apalancamiento interinstitucional para el desarrollo integral de los mencionados espacios.

Por su parte, Alfred Misai, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, expresó que "se trata de un proyecto de fortalecimiento que contribuirá a que Venezuela crezca y mejore en cuanto al uso de sus recursos tecnológicos. Constituye un cambio de paradigma, un avance sobre el derecho a la vida, para éstas y las generaciones futuras. Es un tipo de iniciativa de cooperación que permitirá el crecimiento no sólo del país, sino también de Latinoamérica".

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=14&t=163247

No hay comentarios:

Publicar un comentario