Etiquetas

miércoles, 27 de julio de 2011

CASO LAGO DE VALENCIA: Riesgo de tsunami

27-07-2011 | 04:03 pm
Riesgo de tsunami




Unas 5 mil familias están en peligro de ser arrasadas por las aguas del Lago de Valencia
Descifrado
descifrado@descifrado.com







Luego de alertar a sus colegas sobre la grave situación que se está presentando en el lugar y realizar una rueda de prensa para hablar del tema, el diputado Julio Montoya (UNT-Zulia), presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, informó que la citada instancia parlamentaria acordó declararse en emergencia a efectos de atender la problemática que presentan los habitantes de las urbanizaciones que están al borde del Lago de Valencia en el estado Aragua.

Al culminar la reunión Montoya explicó que se ha designado una Subcomisión, integrada por los diputados José Gregorio Hernández (PSUV), María Mercedes Aranguren (PSUV), Deyalitza Aray (Proyecto Venezuela), Silvio Mora (PSUV) y su persona, que se trasladará el próximo jueves 4 de agosto al lugar.

“Vamos a recorrer las poblaciones afectadas de Mata Redonda, La Esmeralda, La Esmeraldita y La Vega, entre otras. El propósito de esta visita es instalar una mesa de trabajo donde participen todas las instituciones involucradas y los afectados. Estamos convocando al gobernador del estado Aragua, a la Autoridad única de la zona, a los alcaldes y por supuesto a todos los vecinos organizados para que de una vez por todas evitemos una tragedia y busquemos la solución del problema, explicó el diputado zuliano.

Antes de participar en la reunión ordinaria de la instancia que preside, el diputado Julio Montoya sostuvo un encuentro con los periodistas de la fuente parlamentaria. Durante esta rueda de prensa dijo que la situación del Lago de Valencia es de tal magnitud que unas

5 mil familias que viven en los alrededores están en peligro de ser arrasadas por el torrente puesto que solo faltan 5 centímetros de agua para que el muro de contención que está en la Cota 402 se reviente y desborde el lugar.

Fuente:
http://www.descifrado.com/index.php?id=10&no_cache=1&showUid=54511

Así lo publicamos en www.twitter.com/1montanadegente
URGENTE - LAGO DE VALENCIA - Riesgo de tsunami http://www.descifrado.com/index.php?id=10&no_cache=1&showUid=54511

No hay comentarios:

Publicar un comentario