Etiquetas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Este fin de semana: Foro, Miniferia y Excursión al Paraíso en el Ávila


¡Participa y adquiere tu franela de activista de Una Montaña de Gente!

Sábado 24 de Septiembre
9:00 am a 12:30 pm
Foro y formación de Brigadas Ambientales

Calles Cumaco con Arichuna, Edificio Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, Auditorio, Urb. El Marqués (detrás del Unicentro El Marqués, al final de la calle que está subiendo desde la esquina donde está el kiosco verde, Metro: estación La California).
NOTA: ¡Podemos llegar todos juntos! A las 8:30 am nos encontraremos en la estación del Metro de La California, junto a los torniquetes.

Sábado 24 de Septiembre
1:00 a 8:00 pm
Miniferia ecológica con Una Montaña de Gente y Ascenso AC

Centro Comercial Millenium Mall

Domingo 25 de Septiembre
7:00 am a 3:00 pm
Excursión al Paraíso en El Ávila (3a Edición)

Mínimo diez (10) participantes. Contribución Bs. 50,°° por persona. Se requiere confirmación de asistencia.

DATOS GENERALES | Excursión al Paraíso en El Ávila (3a Edición)

Fecha: domingo 25 de Septiembre de 2011.

Tipo de excursión o paseo: EXCURSIÓN DE MEDIANA INTENSIDAD. Senderismo para deportistas, excursionistas y personas EN BUENAS CONDICIONES FÍSICAS, amantes de la naturaleza, fotógrafos aficionados o profesionales y activistas ambientalistas.

Duración de la actividad: ocho (8) horas.

Nivel de exigencia física: media.

Dirigido a: senderistas, deportistas, excursionistas y personas EN BUENAS CONDICIONES FÍSICAS. De siete (7) años en adelante.
Mínimo de participantes: diez (10).

CONTRIBUCIÓN: Bs. 50,°° por persona, por concepto de guiatura únicamente, el cual será recibido el mismo día del evento. Este es un monto simbólico destinado a respaldar las iniciativas ambientalistas de la A.C. Una Montaña de Gente. Si así lo deseas, puedes colaborar con un monto mayor, que será muy bien recibido, en aras de impulsar nuestra labor, convirtiéndote en nuestro benefactor.

RESERVA DE CUPO: Depósito en efectivo o transferencia electrónica, antes del viernes 23 de Septiembre de 2011. Cuenta Corriente Banesco N° 01340031800311135597 a nombre de Mirian Leáñez, CI 3821117. Enviar sms al 0416-4116569 con el N° de depósito o transferencia; también al correo-e unamontanadegente@gmail.com junto a imagen digitalizada del voucher (comprobante de depósito) o verificación de la transacción electrónica.

Franela de activista (una franela = un árbol). Favor contactarnos directamente y con antelación para formalizar pedido: 0416-4116569.

Advertencia: NO APTO PARA ANÉMICOS, CARDÍACOS, HIPERTENSOS O DIABÉTICOS NO CONTROLADOS. Contraindicado en períodos de gestación avanzada, embarazos de alto riesgo, primigestas añosas, post operatorios o post parto, así como también en caso de lesiones degenerativas de las rodillas u otras condiciones de movilidad reducida o compromiso músculo esquelético.

Registro digital en: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGprMjFRd3FhakEwNW1PemFWOEt4WXc6MQ

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Hora y lugar de encuentro para asistir a esta excursión planificada para el día domingo 25 de Septiembre:
7:00 am, Los Dos Caminos (esquina junto al Centro Comercial Millenium Mall).

Por cada diez (10) participantes un (1) guía.

Responsable:
Cristina Vaamonde Leáñez (directora fundadora de la A.C. Una Montaña de Gente, miembro del comité de Áreas Naturales Protegidas de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, miembro activo de la A.C. Ciudadanos Verdes, ambientalista, fotógrafa, artista plástico, escritora, productora y organizadora) | 0416-4116569 y 0424-2487928

INCLUYE
*Guiatura: orientación a través de la ruta, información acerca de PN Waraira Repano, Sistema Nacional de Parques, Año Internacional de los Bosques, Objetivos del Milenio, biodiversidad, clima, geología, senderismo básico, entre otros tópicos conexos.
*Ingreso en nuestro banco de datos.
*Inclusión en nuestra red ambientalista.
*Fotografías digitales en mediana resolución, a ser publicadas en Facebook, Twitter y página web, en fecha posterior a la actividad.

NO INCLUYE
- Agua (se recomienda traer como mínimo 2 lt por persona).
- Alimentos.
- Traslados en Metro y transporte urbano superficial.

¿QUÉ LLEVAR?
> Traje de baño decente + toalla o cuero de natación o paño pequeño.
> Agua (mínimo 2 lt por persona).
> Raciones de marcha tipo combos individuales. Tomar en cuenta la duración de la actividad. MÁS INFO: 0416-4116569.
> Almuerzo ligero, si considera necesario. MÁS INFO: 0416-4116569.
> Indumentaria adecuada: preferiblemente franelas mangas largas y pantalones largos, de tejidos sintéticos que garanticen su rápido secado; botas montañeras o zapatos deportivos para trekking (POR FAVOR NO TRAER zapatos de suela lisa o rotos -"cauchos lisos" o zapatos que hablan o sacan la lengua-); gorra; lentes de sol; chaqueta o impermeable, donativo de una o dos bolsas plásticas extragrandes para basura; suéter opcional, si lo considera necesario. MÁS INFO: 0416-4116569
> Protector solar (recomendamos el Eucerin FPS 50, para niños).
> Repelente de insectos (recomendamos el Avispa en crema, en su presentación en tarro, preferiblemente, y si no en tubo).
> Morral de ataque (es un morral pequeño y liviano, nada de traer bolsos, carteras o maletines).
> Bastón de escalador (recomendable). Puede ser uno, o un par. En su defecto, vara resistente.
> Se recomienda portar gel antibacterial, toallas húmedas para la higiene personal, palita sanitaria, bolsas plásticas oxobiodegradables y toalla para natación.
> Documentos, móvil con saldo, dinero -solo el necesario-, medicinas individuales.
> Cámara fotográfica con baterías de reemplazo.
> TODO EN ZIPLOCS O BOLSAS PLÁSTICAS RESISTENTES, PARA PROTEGER DE LA HUMEDAD.

PROHIBIDO
# Encender fogatas.
# Acampar en lugares no aptos para ello.
# Lenguaje obsceno y conducta irrespetuosa.
# Cigarrillos.
# Bebidas alcohólicas.
# Estupefacientes.
# Encendedores (yesqueros).
# Fósforos.
# Velas.
# Aceleradores de fuego.
# Armas de fuego.
# Armas blancas.
# Marcar troncos, hojas o rocas, o mobiliario y estructuras.
# Cortar plantas.
# Remover, extraer o destruir musgo y líquenes.
# Extraer, dañar o destruir fauna o flora.

REINTEGRO DE CONTRUIBUCIÓN
La organización restituirá la totalidad de la contribución recibida por concepto de GUIATURA, en caso de verse en la necesidad de suspender unilateralmente el evento, por causas de fuerza mayor -por ejemplo: condiciones meteorológicas adversas o insuficiente participación (menos de 10 personas descontando los guías). Cualquier otra motivación personal y privada por parte de los asistentes no implicará reintegro.

RESPONSABILIDAD LIMITADA
Basados en el riguroso cumplimiento de la normativa de uso de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales de Venezuela, instamos a los participantes a acatar nuestras indicaciones y pautas al pie de la letra, para evitar problemas y percances. Atender en todo momento las instrucciones dadas por los guías. No nos hacemos responsables por imprevistos y emergencias, incidentes o accidentes derivados de la imprudencia de los excursionistas. El desarrollo del plan de excursión está sujeto a cambios de acuerdo a las condiciones meteorológicas y a las disposiciones de INPARQUES y demás autoridades competentes. De presentarse accidentes y lesiones, administraremos atención básica y procederemos a solicitar la ayuda y apoyo correspondientes, comunicándonos con el personal de INPARQUES y Comando de Bomberos Forestales, así como también con nuestro(s) monitor(es) en la ciudad y con los familiares y/o amig@s indicados, por ello es fundamental que se registren en: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGprMjFRd3FhakEwNW1PemFWOEt4WXc6MQ

SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN EN NUESTRO GRUPO DE EXCURSIONISTAS.

TODOS LOS DESECHOS NO ORGÁNICOS QUE GENEREMOS LOS SACAREMOS DEL PARQUE NACIONAL, SIN EXCEPCIÓN.

EL USO DE NUESTRA FRANELA DE ACTIVISTAS IMPLICA SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD. COMPROMETERSE CON LA CAUSA AMBIENTALISTA ES UNA ADMIRABLE DECISIÓN E IMPLICA EL CUMPLIMIENTO DE NOBLES TAREAS, SIEMPRE CÓNSONAS CON EL RESPETO A LA VIDA, A LA GENTE Y A SU ENTORNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario