Etiquetas

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sesto: Construcción de viviendas en el país amerita estudios profundos en el área urbana

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas señaló que cada uno de los ministerios del área efectúa las evaluaciones necesarias para optimizar los servicios asociados a las viviendas

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, opinó este lunes que la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que impulsa el Estado para dar respuesta a la demanda habitacional, constituye una oportunidad para renovar las redes de servicios en el país, incluyendo agua, electricidad y transporte.

"La construcción de viviendas en todo el país amerita unos estudios profundos en el área urbana. Hay que ponerse al día con los servicios. Por ejemplo, el tema del agua en los barrios, la electricidad. Es la oportunidad para renovar todas esas redes de servicios, complementar lo que hace falta", dijo.

Señaló que cada uno de los ministerios del área efectúa las evaluaciones necesarias para optimizar los servicios asociados a las viviendas y, en el caso de Caracas, el Ministerio que dirige actúa como instancia para "organizar esto y darle una visión estratégica a la ciudad".

En torno al impacto en términos de vialidad y transporte de los proyectos habitacionales que se impulsan en la capital venezolana, explicó que los que forman parte del Plan Presidencial de Vivienda para la Emergencia están repartidos en diversos terrenos, cuya zonificación correspondía a desarrollos de viviendas, por lo cual estimó que no tienen por qué producir una incidencia importante en estos aspectos.

Fuente:
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/234855/Naci%C3%B3n/Sesto:-Construcci%C3%B3n-de-viviendas-en-el-pa%C3%ADs-amerita-estudios-profundos-en-el-%C3%A1rea-urbana

No hay comentarios:

Publicar un comentario