Etiquetas

lunes, 14 de marzo de 2011

Altavista sobre un relleno

EL UNIVERSAL
lunes 14 de marzo de 2011  12:00 AM
Pese a que el sector Altavista en Catia queda a pocos metros de la autopista Caracas-La Guaira los constantes deslizamientos que se han presentado en los últimos meses no están relacionados con la falla geológica que afecta esta vía, según aseguró Centeno. Recuerda el especialista que en 1971 se presentó en esta zona colapso de la red de aguas negras que inundó prácticamente todas las viviendas que estaban en esa época. "El agua llegó hasta el techo de la vivienda y en esa ocasión el ministro del Ambiente Juan Otaola nos solicitó un estudio de la zona y se determinó que toda esa área es un relleno y sobre eso fueron construidas viviendas de más de tres a cuatro pisos".

El último derrumbe en la zona ocurrió la semana pasada en el sector Plan del Toro, Altavista. Entre lunes y martes y se cayeron 28 casas. En enero, y raíz de las lluvias también se registraron deslizamientos y resultaron afectadas unas 300 familias. En esa ocasión fue en el callejón San Pedro de Altavista que se registró un derrumbe que colapsó la única vialidad hacia la parte alta del barrio San Isidro.

En diciembre del año pasado una 582 personas fueron desalojadas por la alcaldía en los sectores San Isidro, San Blas, San Nicolás y San Pedro. En esa oportunidad los vecinos y autoridades atribuyeron esos deslizamientos a las lluvias y a la falla geológica.

Sin embargo, Centeno insiste que esa zona no está afectada por la falla geológica de Tacagua, tal como sucede con otras zonas como los sectores cercanos: Blandín, Gramoven, Plan de Manzano y otras sectores populares que están ubicados en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Recomendó a las autoridades tomar medidas de desalojos preventivos para evitar tragedias mayores en la zona como Altavista.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/03/14/altavista-sobre-un-relleno.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc

No hay comentarios:

Publicar un comentario