EL UNIVERSAL
lunes 14 de marzo de 2011 12:00 AM
El último derrumbe en la zona ocurrió la semana pasada en el sector Plan del Toro, Altavista. Entre lunes y martes y se cayeron 28 casas. En enero, y raíz de las lluvias también se registraron deslizamientos y resultaron afectadas unas 300 familias. En esa ocasión fue en el callejón San Pedro de Altavista que se registró un derrumbe que colapsó la única vialidad hacia la parte alta del barrio San Isidro.
En diciembre del año pasado una 582 personas fueron desalojadas por la alcaldía en los sectores San Isidro, San Blas, San Nicolás y San Pedro. En esa oportunidad los vecinos y autoridades atribuyeron esos deslizamientos a las lluvias y a la falla geológica.
Sin embargo, Centeno insiste que esa zona no está afectada por la falla geológica de Tacagua, tal como sucede con otras zonas como los sectores cercanos: Blandín, Gramoven, Plan de Manzano y otras sectores populares que están ubicados en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Recomendó a las autoridades tomar medidas de desalojos preventivos para evitar tragedias mayores en la zona como Altavista.
Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/03/14/altavista-sobre-un-relleno.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc
No hay comentarios:
Publicar un comentario