Etiquetas

sábado, 23 de julio de 2011

Inparques y Japoneses reforestan el Waraira Repano


Image

La Embajada de Japón e Inparques realizarán este sábado 23 de julio una reforestación en el setor Terrazas de Maripérez del Parque Nacional Waraira Repano, a fin de recuperar este pulmón vegetales de los embates naturales que lo ha afectado. Se estarán plantando aproximadamente 1500 individuos de especies como leucaena, jabillos, samán, caoba, entre otras.


Caracas, 21.07.11 (Prensa Inparques).- El próximo sábado, 23 de julio del presente año, el Insitituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) junto a la Asociación Japonesa de Caracasy la Embajada del Japón, se unirán para brindarle un cariño al Parque NacionalWaraira Repano, para ayudar a contrarrestar los daños ecológicos causados por los incendios froestales y la deforestación, y en la que participará de manera activa la comunidad japonesa de Caracas, junto a voceros del Poder Popular.

La jornada de reforestación que empezará a las 9:30 a.m.en la Segunda y Tercera Terraza del Sector Maripérez, ubicadas frente al Colegio La Salle representa la continuación del programa de arborización que viene llevando a cabo de manera continua Inparques y la comunidad japonesa, con el deseo de cuidar y mantener el principal pulmón vegetal de la ciudad capital, donde se ha logrado plantar un total que supera los 10.000 árboles desde el año 2002.

Esta actividad desarrollada por la Misión Árbol y que cuenta con el invaluable del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana y Bomberos Forestales de Inparques, así como de la empresa japonesa Mitsui de Venezuela c.a., contará con la activa participación de los estudiantes de los cursos de idioma japonés, Palmeros de Chacao, Scouts de Venezuela, y la Asociación Civil “Una Montaña de Gente” etc.

En esta ocasión, se aspira arborizar 1.500 individuos de especies como: araguaney, leucaena, samán, caoba, ramoncito, jabillo, entre otras, pertenecientes al ecosistema del parque.

Se desea que a través de esta iniciativa se logren fortalecer, aún más, los vínculos de amistad que unen a los pueblos hermanos de Venezuela y Japón. Toda la comunidad japonesa, incluida la Embajada del Japón e Inparques se sienten agradecidos por la activa concurrencia y apoyo de los participantes. (Fin/Neymar Díaz)


Fuente: http://www.inparques.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=1360&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario