Etiquetas

viernes, 8 de julio de 2011

Salud Miranda atribuye alza en Leishmaniasis al cambio climático

EL UNIVERSAL
viernes 8 de julio de 2011 12:00 AM
Salud Miranda, organismo dependiente del Ministerio de Salud desde 2008, indicó, en respuesta a la información sobre el repunte de la leishmaniasis en zonas de Miranda ofrecida por El Universal, que ha tratado 37 casos de la enfermedad en el primer semestre.

Miguel Viscuña, director de Salud Miranda, señaló que el incremento en la enfermedad se debe a razones climáticas (aumento en la temperatura), y que de los casos atendidos, 18 corresponden a Barlovento, 6 a Valles del Tuy y nueve al eje Guarenas-Guatire.

"El cambio climático ha alterado el comportamiento del vector Lutzomyia, especie de jején que se alimenta de sangre y trasmite la enfermedad. Este insecto habita en zonas rurales boscosas y montañosas, pero cada vez se nota una mayor presencia en las zonas urbanas. Este mosquito también suele aparecer en sectores que no están aptos para habitar, tales como las zonas invadidas", dijo Viscuña.

El funcionario de Minsalud instalar mosquiteros en los hogares, usar prendas de vestir como pantalones y camisas manga larga y colocarse repelente para evitar la picadura del mosquito.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/07/08/salud-miranda-atribuye-alza-en-leishmaniasis-al-cambio-climatico.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUccs

No hay comentarios:

Publicar un comentario