Etiquetas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Septiembre 22, 2011: Protesta de trabajadores de INPARQUES, por nuestros Parques Nacionales

Caracas, 22 de Septiembre de 2011
1:30 pm

Prensa UMDG.-

unamontañadegente respalda protestas de los trabajadores de INPARQUES

Tal como ocurrió el pasado jueves 16, también el día de hoy, jueves 22 de Septiembre, entre 12:30 y 1:30 pm, volvieron a reunirse y levantar su voz y sus pancartas los trabajadores de INPARQUES, a quienes nos sumamos, ordenadamente y sin obstaculizar el tránsito automotor, en los semáforos de la Av. Francisco de Miranda, a la altura del Parque Generalísimo Francisco de Miranda y del Museo del Transporte.

Como pueden apreciar en las imágenes, los mensajes que insistimos en hacer llegar a la colectividad tienen que ver con el paulatino desmembramiento de nuestro Sistema de Parques Nacionales y demás áreas naturales protegidas, así como también con la deficiente gestión administrativa y gerencial evidenciada por sucesivas directivas, dando lugar a hechos que hacen pensar que existe desvío o mala utilización de fondos públicos, omisión de procesos lícitos para dar lugar a faltas que terminan golpeando, y muy duramente, el bolsillo del humilde trabajador, quien no recibe a tiempo lo justo y necesario, en retribución por su esfuerzo y desempeño laboral.

La Asociación Civil Una Montaña de Gente, representada en este acto por su directora fundadora, Cristina Vaamonde Leáñez, quien actuó también en nombre del Comité de Áreas Protegidas de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, registró fotográficamente algunos momentos de la protesta, de interés para toda la ciudadanía venezolana, pues lo que está siendo vulnerado a raíz de la mala gestión pública desde hace décadas es, en este caso, nada menos que nuestros Parques Nacionales y Parques de Recreación, al no atender su problemática para corregirla. Como rezan algunos de los carteles que fueron utilizados y pudimos observar durante la protesta, hay Guardaparques que ni siquiera tienen puesto de Guardaparque donde prestar su servicio y la crisis a que ha sido llevado el Instituto incide directa y negativamente en la conservación de nuestra agua pura, nuestro aire limpio, nuestra electricidad, recreación y alimentación... Amén de un larguísimo etcétera.

Esto es asunto de todos, se trata de recursos, patrimonio natural y soberanía. Ciudadana, ciudadano, no seas indiferente. Únete a las acciones.

Cristina Vaamonde Leáñez

Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG

Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN

Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes

unamontañadegente
+58 416 411 6569

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.231960113520386.57801.100001191970424&l=98040a77d4&type=1

1 comentario:

  1. Es necesário concientizar la importancia de los recursos naturales que continen nuestros parques.Estimular el uso de energia renovable en todas las instalaciones que se ubican dentro de ellos.El reciclagen tambien es imprescindible,y educacion ecológica para todos que habitan dentro y alrededor de los parques!

    ResponderEliminar