Etiquetas

lunes, 4 de abril de 2011

El 62% de las reforestaciones de la Misión Árbol tienen fines protectores

Caracas, 04 Abr. AVN .- El 62% de las plantaciones que se realizan a través del programa Misión Árbol Socialista tienen fines protectores, informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Otro 34% de las reforestaciones están dirigidas a actividades agroforestales y el resto para el uso comercial, refirió nota de prensa.

La cobertura boscosa en Venezuela es de 50 millones de hectáreas, lo que representa el 56% del territorio nacional, 5,6% de los bosques suramericanos y 1,3% de los bosques del mundo.

Para su conservación el Gobierno Nacional creó en el 2006 la Misión Árbol, y en todas sus etapas participan de manera activa las comunidades, como en la recolección de semilla, creación de vivero, jornadas de plantaciones y en el cuidado de la misma.

Las recolecciones de semillas se realizan en todo el país en el segundo trimestre de cada año y culminan cuando se da inicio a la temporada de lluvia en el país.

“Esta actividad de la Misión Árbol busca repoblar y reforestar a nuestro ecosistema que fue degradado por el sistema depredador del Capitalismo”, dijo el ministro para el Ambiente.

Hitcher informó que en este sábado participaron en la novena jornada de recolección más de 100 niñas y niños de la Escuela Bolivariana Pedro Fontes y la Escuela Barrio Adentro Deportivo de la parroquia La Vega.

En esta oportunidad la jornada se efectuó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas.

Asimismo, destacó que la jornada que se realiza en el territorio nacional y para este año tiene el propósito de recolectar 20 mil kilogramos de semillas durante el 2011-2012.

"Hasta la fecha ya tenemos 7.000 kilogramos. La meta es de 200 kilogramos”.

La Misión Árbol en el 2010 logró reforestar 35 mil hectáreas y se han sembrado alrededor de 22 millones de plantas.

La meta 2011-2013 será reforestar 62 mil hectáreas con una producción de casi 54 millones de plantas, señaló el ministro.

13:17 04/04/2011

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/51521

No hay comentarios:

Publicar un comentario