Etiquetas

viernes, 8 de abril de 2011

UMDG y sus proyectos en Chacao

Amig@s, les cuento que estamos sumamente agradecidos por estar siendo tomados en consideración para diferentes proyectos y damos la bienvenida a los prometedores acuerdos que han de surgir, conjuntamente con la honorable Comisión de Planificación y Desarrollo Local del Concejo Municipal de Chacao.

A continuación el estatus actual de algunos puntos introducidos el día miércoles 23 de Marzo de 2011, durante lo que fue nuestra primera reunión con dicha comisión:
  • Estamos a la espera del Anteproyecto de Ley Especial de Planificación Urbano Ambiental de Caracas, el cual han ofrecido remitirnos hoy, para su revisión, como parte del proceso de amplia consulta al que han dado inicio. Un gran honor poder colaborar en este aspecto tan importante.
  • Les ratificamos nuestra invitación a asistir al II Conversatorio Ambiental de Caricuao. Sostenibilidad: Gestión Integral de Residuos. Será el sábado 14 de Mayo, de 9:00 am a 2:00 pm, en la UEBN María Taberoa, situada en la UD-5, Parroquia Caricuao, Municipio Libertador, Caracas, DC - VE (al lado del Parque Zoológico de Caricuao). Próximamente les haremos llegar la invitación formal, por vía electrónica.
  • Nos anima y motiva muchísimo su gran interés en trabajar conjuntamente en varios temas planteados, en el Municipio Chacao; entre ellos:
* Brigadas ambientalistas juveniles y de adultos mayores: grupos mixtos para llevar a cabo tareas de recuperación de espacios, convivencia ciudadana, cuidado de plantas y animales, saneamiento en general, en un clima de respeto y desarrollo personal integral, a través del óptimo uso del tiempo libre.
* Caracas de los Techos Verdes: bellísimo proyecto del cual tienen la magnífica oportunidad de ser abanderados, junto a Una Montaña de Gente, para lograr en breve plazo establecer la guardería de plantas, en una modalidad que hemos denominado "triaje" (atención oportuna, albergue temporal -trimestral-, continua recepción y distribución), en algunas edificaciones del Municipio.
* Tema Sabas Nieves: planteamiento de la necesidad de rehabilitación del sector, cuya capacidad de carga fu excedida desde hace más de 15 años y, en consecuencia, hoy día acusa grave deterioro. Al respecto, coordinaremos mesas de trabajo con autoridades del P.N. Waraira Repano y campañas de conciencia ciudadana.

Además, seguramente nos incorporaremos, de manera gradual, a mesas de trabajo locales, versadas en sostenibilidad, gestión de residuos, RRR, protección animal, reforestación de áreas naturales y repoblamiento vegetal urbano, entre otros tópicos.
  • Confirmamos asistencia a reuniones pautadas para el mes de Abril.
Cristina Vaamonde | AC Una Montaña de Gente
Directora fundadora | RRPP y Enlaces Interinstitucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario