Etiquetas

jueves, 9 de febrero de 2012

Pacto Ambiental Nacional (parte de la Primera Propuesta Nacional de UMDG)




Proponemos

  • "Congelamiento" de Leyes por un período de al menos seis (6) meses, para su revisión y análisis exhaustivo, resultante diagnóstico y consideraciones relativas a posibles ajustes o modificaciones. Caso contrario: ratificar a través de renovación del Pacto.
  • Temporada de Leyes vigentes. ¡No más complacencia y complicidad! Los casos de la Cuenca del Lago de Valencia y los Parques Nacionales Canaima, Henri Pittier, Médanos de Coro y Guatopo, primeros en ser atendidos con verdadera voluntad política, marcando un precedente en la historia de nuestra vida pública independiente. ¡No más entrega de nuestro patrimonio natural a manos despiadadas e inescrupulosas de intereses económicos!
  • Crear el clima gracias al diálogo de todos los sectores de la vida pública nacional, Leyes ambientales en mano. A todos nos toca una cuota de corresponsabilidad y esfuerzo mancomunado.
  • El clima cambia, la ciudadanía cambia, así que seamos dinámicos, tengamos sentido, hagamos valer nuestra humanidad dando a la temática ambiental el valor que tiene y el espacio que le corresponde. Ambiente es todo. El papel de los medios de comunicación como portavoces y multiplicadores de esta gran acometida nacional liderizada por el Gobierno, es de vital importancia. Busquemos el reposicionamiento de nuestra ética natural y mostremos los esfuerzos y logros al mundo entero.

    Génesis de ciudadanía
Basados en la restauración de los valores éticos vinculados a interrelaciones y entorno, se compensará la intensa erosión que ha experimentado nuestro ser social.
Impacto
  1. Apuntalamiento del Teletrabajo.
  2. Bacheo del ocio / tiempo libre.
  3. Mentes creando, manos trabajando, a partir de la niñez y juventud inspiradoras, hasta la experiencia esperanzadora. La Humanidad es una gran familia, que ha de activarse para seguir adelante.
  4. Avanza la gente común y consciente, retrocede el delincuente. 

Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 414 3149655 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario