Etiquetas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Incendio en el Parque Nacional El Ávila HOY 1 de Febrero de 2012



Febrero 1, 2012
Caracas - Venezuela

Desde hace pocas horas,
 ciudadanos que transitaban por la Av. Boyacá o Cota Mil, así como algunos medios de comunicación, comenzaron a dar noticia de un incendio de vegetación en el Sector Loma del Cuño, en el Parque Nacional El Ávila, y de su posterior atención por parte de efectivos del Cuerpo de Bomberos Forestales.

Respecto a este incendio registrado la tarde de hoy, queremos llamar la atención de la ciudadanía venezolana y exigir a las autoridades el total esclarecimiento, a la mayor brevedad, del origen del siniestro, en vista de que, en nuestro país, los incendios forestales NUNCA son espontáneos y en más del 70% de los casos tienen relación directa con acciones criminales perpetradas por personas inescrupulosas. 
En el Parque Nacional El Ávila, tras una doble temporada de lluvia que aún no culmina, no tiene por qué haberse presentado incendio alguno. El incendio, al parecer, comenzó a la altura de la Cota Mil o Av. Boyacá, otra señal inequívoca de la índole del siniestro, el cual, repetimos, tiene todos los visos de haber sido provocado. Insistimos en que es necesario investigar los hechos y dar a conocer toda la información a la opinión pública, cuanto antes. 

El Parque Nacional El Ávila y el resto de nuestros 43 Parques Nacionales deben ser objeto de estricto control y vigilancia y, en cumplimiento de las Leyes vigentes, han de aplicársele severas sanciones a los responsables de hechos como éste ocurrido hoy, por lo cual pedimos respuestas claras y acciones firmes por parte de INPARQUES, MINAMB y Comando de Bomberos Forestales de Pajaritos.



Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 414 3149655 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario