Etiquetas

jueves, 8 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA | ONG Una Montaña de Gente


Caracas, 7 de Marzo de 2012

NOTA DE PRENSA
ONG Una Montaña de Gente
Ciudad.-

A tempranas horas del día de hoy activistas ambientalistas hicieron acto de presencia en las oficinas de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, a objeto de constatar si los titulares de los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente MINAMB y Energía y Petróleo MENPET, atenderían la invitación que les fuera extendida por la Comisión para conversar, en plenaria, acerca de los recientes derrames petroleros, acaecidos en los Estados Monagas y Anzoátegui, y, en caso de que acudieran, asistir a este encuentro en calidad de observadores, por parte de las Organizaciones No Gubernamentales y colectivos a los que representan.

Tras esperar, infructuosamente, durante toda la mañana, los activistas Orlando Moreno, director del Grupo Ojiru Vida Ecológica, y su compañero Manuel Benavides, también integrante de la mencionada agrupación, ambos estudiantes de Ingeniería
Electrónica del Politécnico Santiago Mariño, en  Maturín, Edo. Monagas, así como Cristina Vaamonde, Directora  de la ONG Una Montaña de Gente, miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales y presidenta de la Federación Ambientalista Internacional (Sede Caracas), junto al Economista Agustín Duque, dirigente comunitario, llegaron a la conclusión de que los Ministros no acudirían a la cita.

Antes de retirarse de las oficinas de Pajaritos, los ambientalistas conversaron con la Secretaria de la Comisión, Lic. Luisa Pinel, refiriéndole el motivo de su visita y entregándole una copia de la Carta Pública y Exhorto que, el pasado 1° de Marzo, consignaron ante MINAMB, con motivo del Derrame Petrolero en el Río Guarapiche y otros serios problemas ambientales que afectan a nuestra nación en la actualidad. Con toda diligencia, la Secretaria de la Comisión emitió el respectivo acuse de recibo y gentilmente instó a mantener el contacto y la comunicación, en concordancia con el espíritu de apertura de la Comisión hacia la ciudadanía organizada y gremios especializados.

Nuestras próximas acciones estarán enfocadas en solicitar sendas audiencias con el Ministro de Ambiente, Ing° Alejandro Hitcher y el Gobernador del Edo. Monagas, con la intención de conocer, de primera mano, mayores detalles acerca de lo ocurrido en Jusepín, Tascabañas y Costas de Píritu, al tiempo de demandar satisfacción a los diversos aspectos planteados en el Exhorto, en bien de nuestro país, el cual atraviesa el peor momento ambiental de nuestra historia.

Luego de la presencia en el entorno parlamentario, ya tocando el mediodía, los ambientalistas se apersonaron en la UCAB, para tomar parte en la Mesa de Hábitat e Infraestructura coordinada por el Ing° Carlos Genatios, en el Encuentro de Organizaciones Sociales EOS 2012, y, al final de la tarde, a la reunión de la Red de Vida y Ecología, completando así una movida jornada, a lo largo de la cual establecieron contacto con el Ing° Carlos Genatios, la Prof. Teolinda Bolívar, el Ing° Alejandro Luy, Presidente de la Fundación Tierra Viva y demás comentaristas de la Mesa, así como también con Andrés Eloy Olmedo, miembro del Grupo Ecológico San Pedro y de la AC Ciudadanos Verdes, representantes de PROVEA, el Ing° Gustavo Aguerrevere, presidente de la Sociedad de Amigos del Árbol SADARBOL, el Ing° Imerú Alfonzo-Hernández y el Oceanógrafo José Romero, directores de la Asociación Nacional de Ecodefensores ASONACECO, entre otras personalidades, con miras a acceder a la mayor cantidad de información especializada, sensibilizar al mayor número posible de ciudadanos y organizar una agenda conjunta respecto al sensible tema de los derrames petroleros.

Quienes suscriben, AC Una Montaña de Gente UMDG, Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN, Federación Ambientalista Internacional FAI, Econ. Agustín Duque (dirigente comunitario), Ojiru Vida Ecológica, Red Vida y Ecología, Asociación Nacional de Ecodefensores ASONACECO, a sus gratísimas órdenes, en Caracas, el 7 de marzo de 2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Cristina Vaamonde Leáñez CI 10474714
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG unamontañadegente
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Venezuela
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
+58 414 3149655 | 212 537 7434               
unamontanadegente@gmail.com | www.unamontanadegente.blogspot.com | www.fai.org.ve | @1montanadegente
Facebook: UNA MONTAÑA DE GENTE y Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Venezuela

POR LA VIDA Y LOS BOSQUES: ¡Evita imprimir innecesariamente! En caso de no poder evitarlo, por favor reutiliza el papel.

1 comentario:

  1. Carta pública y exhorto a MINAMB
    http://www.desarrollosustentable.com.ve/site/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=16:opinion-y-analisis-articulos&id=892:carta-al-ministro-a-hitcher-de-una-montana-de-gente&Itemid=55

    ResponderEliminar