Etiquetas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Si algo parece bueno, vamos, para ver si es verdad la cosa...

Cristina Vaamonde, en nombre propio y de UMDG, llama la atención de los ciudadanos (como individuos y como colectivos más o menos organizados y cohesionados), acerca de la fuerte limitación autoimpuesta al dejar de explorar espacios, ver con nuestros propios ojos, ser testigos directos, presenciales y conocer de primera mano quiénes están haciendo qué, y hacerlo del conocimiento público, junto a nuestras consideraciones, si es necesario, orientando, eventualmente, parte del devenir... Además de sumarnos, si cabe, a actividades definidas, por el bien común.

Cristina Vaamonde piensa en el tiempo, que siempre y hoy más que nunca "apremia".

No comulgamos con partido político alguno, mas sí queremos estar cerca de ciertas dinámicas para que nuestra ausencia no de lugar a silencios, omisiones, equívocos más graves de los que ya hay. Es así como estamos buscando acercarnos al MEVEN, asistimos al Congreso Ideológico (llamado de Ecopolítica) del MOVEV, al lanzamiento del Concurso Público para un Parque arbolado en La Carlota (Alcaldía Metropolitana de Caracas), hemos estado presentes en el EOS 2012, en reuniones de las Redes Ecológicas (VP), también con el Diputado Ismael García, con la Concejala Andrea Tavares, con la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN... Estos son ejemplos específicos de algunas de nuestras acciones, de las cuales seguramente algunos de nuestros lectores ya han tenido noticia vía Redes Sociales.


¿Imprudencia? Creo que no. Asistir no implica plegarse a partidos políticos, implica transparencia y visibilidad, ambas características de un alto perfil, más bien, y tan necesarias, a nuestro modo de entender. Implica ACTIVACIÓN, también.

Recuerden siempre: el conocimiento tiene poder organizativo.

¡Convocamos permanentemente a tantos y tantos expertos y valiosos especialistas multisectoriales!

Confiamos en que se integrará el que quiera y pueda a aquello que le suene bien y cuadre con su operatividad, según sus altos y encomiables intereses y criterios. Hasta pronto, les confirmo mi más profunda admiración y respeto, reiterándome siempre a sus gratísimas órdenes,



--
Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 414 3149655 | 212 537 7434

1 comentario:

  1. Excelente posición en este escrito, ya que para que hayan instituciones, organizaciones que funcionen, tiene que ser a través de la participación, el conocimiento y el reconocimiento social, y poco se conoce solo desde la publicidad, lo que parece o lo que dicen, hay que saber que es, y formarse cada quien su propia experiencia !!

    ResponderEliminar