Etiquetas

viernes, 2 de marzo de 2012

Redes ecológicas protestaron frente a Minambiente


Instaron al ministro Hitcher a revisar políticas ambientales

EL UNIVERSAL
viernes 2 de marzo de 2012  12:00 AM
Organizaciones ecológicas y dirigentes comunitarios protestaron ayer a las puertas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en las torres de El Silencio.

En un documento dirigido al ministro Alejandro Hitcher, lo exhortaron a que realice el saneamiento de todas las cuencas de país.

La preocupación que se ha desatado tras el impacto ambiental en el estado Monagas desató la protesta, dijo Orlando Moreno, coordinador del Grupo Ecologista Santiago Mariño.

Agregó que aunque las autoridades no dejan tomar fotografías ni registrar evidencias de lo que calificó como un ecocidio, de todas formas las imágenes y los videos se difunden.

"Desde el 14 de febrero estamos protestando en Monagas. Pero este es un problema de toda Venezuela".

Por su parte, Cristina Vaamonde, directora de la organización ambientalista Una Montaña de Gente, pidió a Hitcher que sincere y revise su posición en torno al ecocidio de Monagas pero también con relación a una serie de pasivos ambientales.

Enumeró por ejemplo los activos contaminantes que afectan al Tuy y al Guaire, el estado en el que se encuentra el Parque Nacional Macarao, las ocupaciones ilegales en El Ávila y los botes de basura y escombros en las riberas del río Guaire.

"Solicitamos al Ministerio del Ambiente que se instalen mesas de trabajo con las organizaciones ecologistas para tratar estos temas. Es necesario revisar la construcción de edificaciones en Parque Vargas, así como el destino de La Carlota", denunció Vaamonde.

Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
Presidenta de la Federación Ambientalista Internacional | Sede Caracas - Vzla
Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
unamontañadegente
+58 414 3149655 | 212 537 7434

No hay comentarios:

Publicar un comentario