Etiquetas

jueves, 10 de febrero de 2011

II Foro Unidos por El Ávila / Guaraira Repano

Estimados, reciban nuestros saludos y la invitación formal a asistir este sábado 12 de Febrero al II Foro Unidos por El Ávila / Guaraira Repano.

Pueden venir acompañados de sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de estudio y/o trabajo, colegas y alumnos.

Traigan todos sus propuestas y sus inmensas ganas de trabajar, pues serán tomados en cuenta y se conformarán grupos de trabajo junto a quienes deseen incorporarse activamente.

Horario: 9:00 am a 2:30 pm
Lugar: Auditorio, edificio de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, Calles Cumaco con Arichuna, Urb. El Marqués, Municipio Sucre, Edo. Miranda (referencias: justo detrás del CC Unicentro El Marqués).

ENTRADA LIBRE. Estacionamiento disponible: Unicentro El Marqués.
Agradecemos su adecuada difusión y cobertura.

NOTA DE PRENSA
II Foro UNIDOS POR NUESTRO ÁVILA / GUARAIRA REPANO ¡Una Montaña de Gente!
El sábado 12 de Febrero de 2011, de 9:00 am a 2:30 pm, en el auditorio de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, ubicada en el edificio homónimo, Calles Cumaco con Arichuna, Urb. El Marqués (justo detrás del CC Unicentro El Marqués), se llevará a cabo el II Foro UNIDOS POR NUESTRO ÁVILA / GUARAIRA REPANO, organizado por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (SVCN), Fundación Parques Nacionales y otros patrimonios (FUNPANA), Fundación Agua Clara, Red ARA, BioParques, Avepalmas Centro Unesco, Fundamor de Venezuela, Grupo Excursionista Universitario del Caribe (GEUCA), Instituto de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Simón Bolívar (USB), Fundatrópicos y A.C. Una Montaña de Gente, entre otras instituciones y ONGs dedicadas a la preservación de la naturaleza.

En el marco de este evento, saga de su primera edición, que se realizó el viernes 6 de Agosto de 2010, la ciudadanía común y consciente, las autoridades competentes, los ambientalistas y los especialistas y académicos realizarán un homenaje a los Guardaparques, más allá de la efeméride correspondiente al día 13 de Febrero, Día Nacional del Guardaparque, y es que estos servidores públicos son los primeros personajes a quienes la colectividad identifica como defensores de nuestros Parques Nacionales, razón por la cual debemos fortalecer su misión lo más posible. Es por ello que conversaremos acerca de la creación de la Escuela Nacional de Guardaparques.

Luego se abordará técnicamente el tema de la posible desafectación del Parque Nacional Waraira Repano con miras a la elevación de su cota para desarrollar proyectos de construcción de viviendas de interés social. Entre los riesgos naturales y las catástrofes humanas median las políticas públicas, y ello genera responsabilidades muy serias; por otro lado, sería un nefasto precedente en detrimento de todo el Sistema Nacional de Parques de Venezuela, siendo 2011 Año Internacional de los Bosques, en un mundo en el que la preeminencia verde (conciencia, voluntad y acción ambientalista) es cada vez mayor y vinculante.
Otras importantes propuestas concretas y anuncios emanarán de este Foro, conforme se desarrollen los temas, cuya exposición completa está prevista en el orden siguiente:
  1. Homenaje a los Guardaparques. A cargo del Prof. Miyel Rodríguez (Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado - UCLA)
  2. Vocación de los suelos de la vertiente Norte del P.N. Guaraira Repano (El Ávila). A cargo del Arq° Mario Gabaldón (Universidad Central de Venezuela).
  3. Diversidad biológica existente entre las cotas 120 y 400 de la vertiente Norte del P.N. Guaraira Repano (El Ávila). A cargo del biólogo y abogado Edgard Yerena (Universidad Simón Bolívar).
  4. Homenaje al Dr. José Rafael García, el enamorado y guardián del Ávila. A cargo de la Prof. María Eugenia Gil Beroes y demás organizadores del Foro.
  5. Una Montaña de acciones por nuestro P.N. Guaraira Repano (El Ávila). A cargo de Una Montaña de Gente.
Todos los asistentes interesados podrán participar activamente, presentar sus ideas y someterlas de inmediato a consideración. La concurrencia podrá integrarse a diferentes Comisiones de Trabajo, creando un vínculo con la organización y su ampliación y proyección en el espacio y el tiempo.

Para mayor información y contacto directo con nuestra ONG, puedes visitar www.unamontanadegente.org, seguir nuestra cuenta en Twitter @1montanadegente y nuestro Facebook UNA MONTAÑA DE GENTE, escribirnos a cristina@unamontanadegente.org y/o llamarnos al 0416-4116569.

Cristina Vaamonde Leáñez
Directora fundadora A.C. Una Montaña de Gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario