Etiquetas

lunes, 21 de febrero de 2011

Mantenimiento integral se realiza en el Lago Nº 9

21 de febrero de 2011


Image


Como parte del plan de reacondicionamiento de las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, que adelanta Inparques, se realiza actualmente la limpieza y mantenimiento integral del lago Nº 9, el cual ha sido vaciado y se procede a recoger el lodo y los desechos sólidos depositados en el fondo. Una vez limpio el foso, serán reparadas las fisuras que presente. Los peces que viven en el lago han sido trasladados provisionalmente a otro espejo de agua.


Como parte de las labores de limpieza y recuperación que se realizan en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el marco de su 50 aniversario, se está llevando a cabo el mantenimiento del Lago Nº 9 del mencionado espacio recreativo, por lo que permanecerá cerrado hasta finales del mes de marzo, con la finalidad de ofrecer a sus usuarias y usuarios servicios de calidad.

El lago fue desecado mediante un proceso de evaporación y desague para luego introducir una máquina que removió el lodo, las ramas y otros desechos sólidos existentes en el fondo de la fosa. Por tal motivo, la fauna que habita en el lago, como peces de las especies cachamas y tilapias, ha sido trasladada temporalmente a otro espejo de agua adyacente; lo que facilita además, las labores de reparación de fracturas, filtraciones y pintura de paredes y piso del referido espacio.

ImageImage

Una vez que el área esté totalmente reacondicionada, se procederá al llenado mediante la utilización de pozos profundos en un lapso de dos a tres semanas.

Este trabajo se suma a las obras que se vienen desarrollando en el espacio recreativo por excelencia de la ciudad de Caracas, entre las que podemos destacar: la instalación de una nueva reja en la entrada principal, la remodelación total de cuatro de los nueve módulos sanitarios, la reparación de las bombas de agua, el cambio de dispensadores de agua, el mejoramiento del engramado, la sustitución de cestos de basura, la recuperación de bancos y el reemplazo de las losas dañadas de las caminerías.

ImageImage

Las labores continuarán con la reparación del resto de los módulos sanitarios, limpieza general, poda fitosanitaria de los árboles, y otros detalles que harán más agradable la estadía de los visitantes del Generalísimo.

 Prensa Inparques

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario